Los pasados días 21 y 22 de noviembre, se celebró en la sede de la Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle, ubicada en Madrid, el Encuentro de Directores Generales de Obras Socioeducativas La Salle 2022. Al encuentro, y en representación de la Fundación La Salle Acoge, acudieron los directores de los Centros de Acogida de Menores «Projecte Obert» de Llíria y Paterna, Sergio Romero y Berta Robledo.

El encuentro empezó con una comida de fraternidad con todos los representantes de las OSE que acudieron a la cita, y junto a los miembros de otros grupos de trabajo que se reunieron del Distrito La Salle Arlep. Posteriormente, se dio inicio a la primera sesión de trabajo, con una dinámica de conocimiento de todos los representantes, en la que cada miembro debió llevar un objeto personal que le identificara.

Posteriormente, se trabajaron diversos temas preparatorios para el siguiente encuentro que se celebrará en el mes de febrero de 2023. Los temas que se trabajaron fueron: 1) Identidad socioeducativa de La Salle, 2) Dossier de voluntariado, 3) Plan de Formación del Voluntariado, 4) LOPIVI (Ley Integral de Protección a la Infancia y Adolescencia) y 5) Grupo InterEclesial.

Finalmente, se llevó a cabo otra dinámica de grupo y se visionó una canción de La Salle, como cierre del encuentro. Sin duda, fue un tiempo de convivencia con un ambiente muy familiar y en el se vivieron momentos muy emotivos, además hubo espacio para compartir preocupaciones de las diferentes OSE allí representadas.

Agradecemos a la Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle, la organización de este encuentro, que nos nutre profundamente como profesionales y lasalianos en la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes más vulnerables.