CAM PROJECTE OBERT PATERNA

El Centro de Acogida de Menores ‘Projecte Obert’ de Paterna (Valencia) es un proyecto socio-educativo de carácter residencial destinado a acoger, atender y educar con carácter temporal a menores de edad que necesitan una atención específica por encontrarse en una situación de desprotección o por estar privados de un ambiente familiar idóneo. El centro dispone de 12 plazas de atención específica para menores de edad, y está concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

CAM PROJECTE OBERT LLIRIA

El Centro de Acogida de Menores ‘Projecte Obert’ de Llíria (Valencia) es un proyecto socio-educativo de carácter residencial destinado a acoger, atender y educar con carácter temporal a menores de edad que necesitan una atención específica por encontrarse en una situación de desprotección o por estar privados de un ambiente familiar idóneo. El centro dispone de 6 plazas de atención específica para menores de edad, y está concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.

El centro ocupa una superficie de 170,28 m² habilitados como vivienda, en dos plantas, con una terraza de 21,50 m² y piscina, dentro de una finca de 5 hectáreas, en la que también hay una Granja Escuela, instalaciones deportivas, casa de espiritualidad y numerosas zonas de pinos y cultivos. La vivienda consta de cocina, baños, comedor, sala de televisión y habitaciones con camas nido, armarios y mesas de estudio.

NOU HORITZÓ PATERNA I

Proyecto socio-educativo con carácter residencial destinado a acoger, atender, educar y acompañar con carácter temporal a jóvenes ex-tutelados y/o en riesgo de exclusión social, preferentemente, entre 18 y 25 años de edad. El centro dispone de 4 plazas de atención específica para jóvenes que quieren transitar hacia la vida independiente y autónoma.

NOU HORITZÓ PATERNA II

NOU HORITZÓ BENICARLÓ

NOU HORITZÓ ALCOI I

NOU HORITZÓ ALCOI II

SERVICIO DE MEDIACIÓN ESCOLAR Y FAMILIAR

Proyecto socio-educativo que ofrece una figura mediadora para intervenir en problemas educativos, afectivos, y/o familiares. Los beneficiarios son el alumnado y familias de centros educativos.

AULA DE INSERCIÓN CREATIVA (ADINCRE)

El proyecto «ADINCRE» es una alternativa educativa para jóvenes con dificultades de aprendizaje. ADINCRE tiene como objetivos prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la inserción socioeducativa del alumnado con necesidades específicas de adaptación, reforzándoles sus itinerarios educativos y en sus procesos de transición a la vida adulta.

SERVICIO DE APOYO Y REFUERZO EDUCATIVO

El proyecto «Refuerzo y Apoyo Educativo» es un servicio educativo para fortalecer las habilidades y competencias educativas de alumnos de centros educativos con carencias pedagógicas. El proyecto busca facilitar herramientas para el estudio, estimular la creatividad, potenciar valores positivos como el esfuerzo y la responsabilidad, y acompañar con cercanía y mediante un seguimiento continuado para alcanzar el éxito escolar.