El pasado día 3 de febrero, Pepe Riofrío educador social del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Llíria participó en la semana de sensibilización sobre la Fundación La Salle Acoge que se organizó desde el departamento de Pastoral del Colegio La Salle de Alcoi.

Pepe sensibilizó al alumnado de las etapas educativas de ESO y Bachillerato, y fue explicando la misión, visión y valores de la Fundación La Salle Acoge, así como los diferentes proyectos socioeducativos con los que cuenta en la actualidad, desde los centros de acogida de menores hasta los hogares de emancipación, pasando por el aula de inserción creativa (adincre), el servicio de mediación escolar y familiar y el servicio de apoyo y refuerzo educativo.

Asimismo, también habló de la importancia que supone para la Fundación La Salle Acoge contar con una base social amplia y fuerte, y cómo era el proceso de hacerse socio/a. Asimismo, también resaltó el valor fundamental del voluntariado dentro de los proyectos socioeducativos, porque «las personas voluntarias llegan allí donde no alcanzan a llegar los profesionales de los diferentes recursos.»

Agradecemos, al equipo de Pastoral y de Dirección del Colegio La Salle de Alcoi, por la gran acogida que tuvieron con Pepe, y por la labor educativa que desempeñan en la sensibilización de todo el alumnado sobre nuestra acción social.

¡Muchas gracias!