Recientemente, los niños y niñas de los centros de acogida de menores visitaron el hipermercado Alcampo de Aldaia (Valencia) como una actividad del proyecto «Saber comer, saber vivir» que ha sido subvencionado por la Fundación Alcampo por la Juventud.

El objetivo del proyecto es fomentar en niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social de las nociones básicas de una nutrición y de un estilo de vida saludable que incluya hábitos de ejercicio físico.

En el marco del proyecto está prevista la organización de otras actividades en colaboración con el hipermercado de Alcampo Aldaia, como charlas de sensibilización y visitas educativas para aprender pautas de alimentación saludable así como para conocer los oficios de un hipermercado. También, y dentro del proyecto mencionado está programado la ejecución de siete talleres de cocina y de prácticas no laborales para jóvenes en proceso de emancipación.

El propósito de la colaboración con la Fundación Alcampo por la Juventud es promover espacios de inclusión social que fomenten aprendizajes colaborativos en los más jóvenes mediante experiencias. Además, esta iniciativa contribuye a fortalecer los vínculos con la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanía en general.