Los pasados días 21 y 22 de noviembre, la empresa Eduqatia auditó el sistema de gestión de calidad de la Fundación La Salle Acoge, con especial atención a los proyectos socioeducativos de Alcoi y Paterna. Esta proceso de auditoría es parte del primer seguimiento al sistema de gestión, que se renovó en el año 2021 según la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Por parte de Eduqatia, estuvieron presentes los auditores Íñigo Arranz y Mario Valero, y por parte de la Fundación La Salle Acoge, la responsable de calidad, Pilar Romera, el presidente, José María Valero y el secretario de la misma, Fernando Royo. Asimismo, y durante el desarrollo de la auditoría, participaron las educadoras del Centro de Acogida de Menores «Projecte Obert» Paterna, Kuka Olid, Carolina Arroyo y Carla Cabañes, así como Berta Robledo, directora del centro. Y en remoto, Rafa Carbonell coordinador de los Hogares de Emancipación «Nou Horitzó» Alcoi I y II.

En líneas generales, la auditoría fue superada ampliamente y solamente se apreció una no conformidad menor, que se resolverá con una medida correctiva para tal fin. Por otra parte, el equipo auditor valoró muy positivamente el sistema de gestión de calidad implantado, haciendo especial mención a la implicación del personal de la entidad, a la concreción en los objetivos y adaptados a los usuarios menores, a la gestión de incidencias y no conformidades, así como a la programación de talleres y el plan de emancipación.

Agradecemos, una vez más, a la empresa Eduqatia su acompañamiento en la mejora de nuestro sistema de gestión de calidad, así como a nuestro equipo de calidad y de dirección y gestión de nuestros proyectos socioeducativos de Alcoi y Paterna, por su inestimable trabajo, colaboración y participación en el proceso auditor.