Los pasados días 21 y 22 de noviembre se celebró el Encuentro Distrital de Educación en la Justicia, Solidaridad y Paz en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Más de 100 lasalianos se reunieron para celebrar con esperanza que siguen creyendo en que otro mundo es posible trabajando en la justicia, la solidaridad y la paz. La Fundación La Salle Acoge estuvo presente en dicho evento, junto a otras entidades sin ánimo de lucro de La Salle Distrito Arlep.

En este encuentro se trabajaron diversas temáticas asociadas a la Doctrina Social de la Iglesia, la Ciudadanía Global, la Tradición Lasaliana y el Voluntariado, en formato de 4 seminarios. Además, se desarrollaron 8 talleres relacionados con las Obras Socioeducativas, las ONGD, los Coordinadores de Justicia, Solidaridad y Paz (JUSP), Voluntarios con sentido, el Cuidado de la Casa Común, Relatos Solidarios, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Educación para la paz.

Asimismo, pero ya por la noche, se desarrollaron 3 actividades en un ambiente más relajado como fue una sesión de Cine-Fórum, Godly Play y Hara. En el Cine-Fórum se pudo visionar la película de Carmen Machí, «La Voluntaria», que reflejaba la labor de una voluntaria en un campo de refugiados.

Sin duda, fue un encuentro muy rico, lleno de momentos en los que se pudo compartir con personas comprometidas de diversos centros educativos y obras socioeducativas, pero con un denominador común, todos somos la «levadura» que puede hacer crecer nuevos proyectos enfocados en los más vulnerables.

Por último, agradecer al Equipo de JUSP del Distrito LA SALLE Arlep, la organización y celebración de este encuentro, que llenó nuestros corazones de fraternidad, pasión e ilusión y que nos impulsa a seguir animando a todos nuestros equipos en el camino de la fe y la esperanza.