El pasado martes día 13 de septiembre, la comisión de valoración de la convocatoria de Ayudas Sociales 2022 de la Fundación Euro Caja Rural resolvió conceder una subvención al proyecto ‘Hogares de Emancipación Nou Horitzó Paterna I y II’ para jóvenes extutelados y en riesgo de exclusión.

Esta iniciativa social gestionada por la Fundación La Salle Acoge persigue apoyar, colaborar y acompañar a jóvenes que han permanecido tutelados por la administración pública en centros de acogida de menores, y que una vez alcanzada la mayoría de edad, se encuentran fuera del sistema de protección, ofreciéndoles un recurso de emancipación para que puedan transitar de forma digna hacia la edad adulta.

Gracias a esta ayuda que nos otorga la Fundación Eurocaja Rural, podremos seguir colaborando con más jóvenes para que puedan alcanzar una verdadera autonomía personal y una emancipación plena. Asimismo, esta subvención económica fortalecerá nuestra acción social.