La Diputación de Valencia ha vuelto a confiar en la acción social que llevamos a cabo, con jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, en los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Paterna I y II. La Diputación nos ha otorgado una ayuda para nuestros proyectos de emancipación durante el ejercicio 2021.

Los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Paterna I y II, son dos proyectos socioeducativos en el que atendemos de un modo integral de 6 a 8 jóvenes, mediante el funcionamiento y mantenimiento de dos viviendas. Muchos jóvenes carecen de recursos económicos propios, de apoyo familiar y/o social para iniciar una vida autónoma e independiente. Con la puesta en marcha de nuestro proyecto, damos solución a esta problemática a la que se enfrentan muchos jóvenes, en especial cuando cumplen la mayoría de edad y deben abandonar su periodo en un centro de acogida de menores, o cuando llegan a España para empezar una nueva vida.

Actualmente, estamos viviendo tiempos complejos, más aún con la adaptación a la nueva realidad a consecuencia de la Covid-19, que nos exigen mayor flexibilidad y una adaptación rápida y eficaz de toda nuestra acción social. Desde la Fundación La Salle Acoge, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que tanto nuestros profesionales como nuestros beneficiarios puedan desarrollar sus actividad con todas las medidas de seguridad e higiene posibles, para garantizar el buen desarrollo de nuestros programas y proyectos.

Es una satisfacción para la Fundación La Salle Acoge que administraciones públicas como la Diputación de Valencia nos apoyen económicamente porque supone un nuevo impulso para seguir brindando nuevas oportunidades a más jóvenes en riesgo de exclusión social en su camino hacia la emancipación.