El pasado día 28 de julio se publicó la resolución de concesión de la subvención en materia de prevención de conductas adictivas de la Diputación de Alicante para el año 2022, y el proyecto «Somos jóvenes libres. Prevención de conductas adictivas.» fue uno de las propuestas socioeducativas seleccionadas en esta nueva edición.

El proyecto que hemos presentado tiene como objetivo reforzar el conocimiento y la información que poseen los jóvenes de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Alcoi I y II, en relación a las sustancias adictivas y drogodependientes. Asimismo, se hace hincapié en las nuevas adicciones generadas por las nuevas tecnologías y videojuegos, especialmente a las apuestas online.

Agredecemos, un año más, que la Diputación de Alicante haya valorado positivamente nuestra propuesta socioeducativa para trabajar con los jóvenes extutelados y/o en riesgo de exclusión de nuestros hogares de emancipación. La ayuda recibida nos ayudará a seguir impulsando un proyecto que valoramos como muy positivo, y enriquecedor para desarrollar la capacidad de los jóvenes para reconocer los riesgos que implican las adicciones.