El pasado día 1 de julio, la Consellería de Educación otorgó, por tercer año consecutivo, una subvención para el programa educativo ADINCRE para fomentar los valores éticos y multiculturales.

El programa educativo ADINCRE tiene como finalidad educar y acompañar a adolescentes entre 14 y 16 años, ofreciéndoles una alternativa educativa que les sirva como cauce para su reincorporación al sistema educativo formal o para que se puedan encaminar hacia una salida laboral.

El programa cuenta con un aula multidisciplinar dentro de las instalaciones de la Escuela Profesional La Salle de Paterna, en la que los alumnos del programa siguen un itinerario personalizado y adaptado a sus necesidades. El perfil de los alumnos que participan suele contemplar dificultades de aprendizaje y comportamientos disruptivos, y a los que desde la Atención a la Diversidad no se ha podido dar una respuesta adecuada.

Las actividades más destacadas del programa son:

  • Atención terapéutica a familias: apoyo psicológico y educativo.
  • Grupos de estudio asistido: apoyo en tareas escolares y estudio en pequeños grupos según nivel y necesidades.

Agradecemos a la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana su confianza y su apoyo económico en nuestro programa educativo ADINCRE, lo que fortalece y consolida nuestra acción social en favor de los beneficiarios y sus familias.