El pasado viernes día 8 de abril, se celebró la 3ª Carrera Solidaria en el Colegio La Salle de Benicarló a favor de la Fundación La Salle Acoge y de la ONGD PROYDE.

El evento ha sido un rotundo éxito de participación. Han participado todo el alumnado del centro educativo lasaliano, y el alumnado de 6º de Primaria y algunos miembros del equipo docente de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Consolación.

La Plaza de la Constitución Española de la localidad benicarlanda ha sido el escenario por donde ha transcurrido la carrera. Los organizadores han destacado el espíritu lasaliano y han señalado que «no se trata de una cita competitiva, sino de una cita solidaria, en lo que lo más importante no es ganar, sino el fin solidario de la carrera». Asimismo, han recordado que «esta carrera solidaria está enmarcada en el Día Mundial del Deporte y la Salud porque también queremos reconocer la práctica deportiva como un hábito saludable para la vida.»

El evento contó con la asistencia especial de la alcaldesa de Benicarló, Doña Xaro Miralles, que inauguró la jornada deportiva junto a los miembros del equipo directivo de La Salle Benicarló.

Por último, cabe subrayar la implicación del alumnado del centro en la organización, y en la búsqueda de patrocinios y financiación. Se implementó una mecánica innovadora para la recaudación, que consistía en que por cada vuelta que se diera completa al circuito, cada patrocinador debería abonar 50 céntimos de forma solidaria.

Sin duda, el alumnado como el equipo educativo y directiva, ya se preparan para la nueva edición de la carrera solidaria de 2023, para seguir mostrando más solidaridad y compromiso con los más vulnerables, y para superar el número de participantes y de recaudación.