El pasado sábado día 23 de octubre se celebró la primera sesión de formación del curso online «Intervención socioeducativa de jóvenes en riesgo de exclusión social» dirigido a los voluntarios de nuestros proyectos socioeducativos, en colaboración con la Fundació Pere Tarres.

En la formación participaron voluntarios de los centros de acogida de menores Projecte Obert Paterna y Llíria, y de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Benicarló, Alcoi y Paterna. Se hizo especial hincapié en la importancia de la comunicación de los equipos de voluntarios, en el buen acompañamiento de los beneficiarios y en la tipología de violencia y sus patrones de riesgo que reproducen algunos beneficiarios.

Agradecemos, a la docente Núria Mirón de la Fundació Pere Tarres que dinamizó esta primera sesión, que con mucha empatía y con dinámicas de grupo hizo más llevadero el inicio del curso online. También, extendemos nuestro agradecimiento a todos los voluntarios que participaron por su compromiso y dedicación para formarse en el ámbito de la intervención socioeducativa.