El pasado día 4 de enero se publicó en el DOGV la resolución de concesión de las ayudas dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo al tramo autonómico de la asignación tributaria del 0’7% del IRPF 2020.

Cuatro proyectos de la Fundación La Salle Acoge en la Comunidad Valenciana han recibido financiación a través de esta subvención. El modelo de gestión de las subvenciones con cargo al 0’7% del IRPF se divide en dos tramos, el autonómico y el estatal. Un 80% de los fondos se gestiona por las Comunidades Autónomas y el 20% por el Estado.

Los proyectos que han recibido financiación en 2020 son los siguientes:

• Proyecto «Hogares Nou Horitzó», acompañamiento a jóvenes en riesgo de exclusión social que transitan hacia una vida independiente y autónoma.
  • Proyecto «Escuela de Rock», alternativa educativa musical para niños y niñas en riesgo de exclusión social.
  • Proyecto «Refuerzo y Apoyo Educativo», asistencia educativa dirigida a niños y niñas con dificultades de aprendizaje.
  • Proyecto «Aula de Inserción Creativa – ADINCRE», innovación educativa para adolescentes con dificultades educativas.

Estos proyectos han sido financiados gracias a las aportaciones de miles de contribuyentes que marcan la casilla de «Actividades de Interés Social» en su declaración de la renta, lo que permite que la Fundación La Salle Acoge pueda seguir apoyando a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social y sus familias.