El pasado lunes día 14 de junio, la Fundación La Salle Acoge participó en la Asamblea General de la Coordinadora de Obras Socioeducativas La Salle para hacer balance de las actividades llevadas a cabo en todos los proyectos socioeducativos.

A la misma, asistieron representantes de las obras socioeducativas del Distrito La Salle Arlep como Fundació Comtal, Asociación Elkarbanatuz, Hogar La Salle Jerez, Fundación Villena o Fundación La Salle Acoge.

Cada entidad hizo un análisis general de la situación de los proyectos socioeducativos, y todas coincidieron que a pesar de las circunstancias, la ilusión, la esperanza y el trabajo han estado muy presentes a lo largo del curso 2020-2021. Asimismo, se destacó la resiliencia de las personas beneficiarias para sobreponerse al estado de alarma y a la pandemia por la Covid-19.

Se dio cuenta del estado económico de la Coordinadora, y se hizo mención a que no fue un buen año, ya que han habido menos entradas de las previstas. En este sentido, se hizo partícipe a las entidades a una reflexión para potenciar la captación de fondos.

Se presentó el nuevo plan estratégico de la Coordinadora, para el período 2021-2023, y se leyeron las líneas y objetivos estratégicos que se deberán implementar.

Por último, se hizo un repaso a la situación de los grupos de trabajo: proyectos, líneas comunes, etc.