El pasado día 12 de julio, el comité evaluador de la Fundació Caixa Castelló y Caixabank se reunieron para seleccionar los proyectos ganadores en la Convocatoria de Acción Social 2022, y el proyecto «Fent Camí: integración laboral para jóvenes extutelados» fue uno de los beneficiados.

El proyecto se enmarca dentro del funcionamiento del Hogar de Emancipación Nou Horitzó de Benicarló y que tiene en funcionamiento la Fundación La Salle Acoge desde el año 2016. En este Hogar se atiende las necesidades básicas y de inserción sociolaboral de los jóvenes extutelados, que al salir de los centros de acogida de menores donde han estado tutelados por la Administración, tienen una difícil inserción, pudiendo dificultar su tránsito hacia la emancipación.

El objetivo principal de proyecto es acompañar a los jóvenes extutelados para que accedan al mercado laboral, mediante el mantenimiento de un empleo digno, y así puedan conseguir una inserción social plena.

Agradecemos a la Fundació Caixa Castelló y a Caixabank su confianza en nuestro proyecto, así como por el apoyo económico que nos ayudará a implulsarlo y ejecutarlo en óptimas condiciones.