Otro año más, la Diputación de Valencia ha vuelto a apoyar el trabajo que llevamos a término en los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Paterna I y II.

Los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Paterna I y II, son dos proyectos socioeducativos en el que atendemos de un modo integral de 6 a 8 jóvenes, mediante el funcionamiento y mantenimiento de dos viviendas. Muchos jóvenes carecen de recursos económicos propios, de apoyo familiar y/o social para iniciar una vida autónoma e independiente. Con la puesta en marcha de nuestro proyecto, damos solución a esta problemática a la que se enfrentan muchos jóvenes, en especial cuando salen de un Centro de Acogida de Menores, o cuando llegan a España para empezar una nueva vida.

Es un orgullo para la Fundación La Salle Acoge que administraciones públicas como la Diputación de Valencia, vuelvan a reforzar nuestra acción social, porque supone un nuevo impulso para seguir brindando nuevas oportunidades a más jóvenes en riesgo de exclusión social, en su camino hacia la emancipación.

Actualmente, estamos viviendo tiempos complejos, más aún con la adaptación a la nueva realidad a consecuencia de la Covid-19, que nos exigen mayor flexibilidad y una adapatación rapida y eficaz de toda nuestra acción social. Desde la Fundación La Salle Acoge, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que tanto nuestros profesionales como nuestros beneficiarios puedan desarrollar sus actividad con todas las medidas de seguridad e higiene posibles, para garantizar el buen desarrollo de nuestros programas y proyectos.

Por lo mencionado anteriormente, la ayuda facilitada por la Diputación de Valencia tiene doble valor, porque por una parte supone seguir desarrollando nuestras actividades en los Hogares de Emancipación de Paterna I y II, con la mayor normalidad posible, y por otra, nos ayuda a poner todos los recursos necesarios para implementar las medidas de salud e higiene para evitar la propagación de la Covid-19.

¡Muchas gracias!