Hoy, lunes día 22 de julio se ha publicado la resolución de concesión de la subvención en materia de prevención de conductas adictivas de la Diputación de Alicante para el año 2024, y el proyecto «Somos jóvenes libres. Prevención de conductas adictivas.» ha sido uno de las propuestas socioeducativas seleccionadas en esta nueva edición, por un importe total que asciende a 1.194,79€.

El proyecto que hemos presentado tiene como objetivo reforzar el conocimiento y la información que poseen los jóvenes de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Alcoi I y II, en relación a las sustancias adictivas y drogodependientes. Asimismo, se hace hincapié en las nuevas adicciones generadas por las nuevas tecnologías y videojuegos, especialmente a las apuestas online.

Agredecemos, un año más, que la Diputación de Alicante haya valorado positivamente nuestra propuesta socioeducativa para trabajar con los jóvenes extutelados y/o en riesgo de exclusión de nuestros hogares de emancipación. La ayuda recibida nos ayudará a seguir impulsando un proyecto que valoramos como muy positivo, y enriquecedor para desarrollar la capacidad de los jóvenes para reconocer los riesgos que implican las adicciones.