Por quinto año consecutivo, la Asociación de Investigación de la Industria Textil (AITEX), vuelve a respaldar económicamente el proyecto «Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Alcoi I y II», por un importe total de 3.500€ para el ejercicio 2024.

En los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Alcoi I y II atendemos de un modo integral a jóvenes en riesgo de exclusión social, mediante un acompañamiento cercano, proporcionando formación sociolaboral y facilitando las primeras experiencias laborales. Muchos jóvenes carecen de recursos económicos propios y de una red de apoyo familiar y/o social para iniciar una vida autónoma e independiente. Con la puesta en marcha de nuestro proyecto, damos solución a esta problemática a la que se enfrentan muchos jóvenes, en especial cuando salen de un centro de acogida de menores, o cuando llegan a España para empezar una nueva vida siendo ya adultos.

Es un orgullo para la Fundación La Salle Acoge que centros tecnológicos punteros como AITEX, confíen en nuestra acción social, porque supone un nuevo impulso para seguir brindando nuevas oportunidades a más jóvenes en riesgo de exclusión social, en su camino hacia la emancipación.

Desde aquí, queremos agradecer a AITEX su ayuda y colaboración, así como el fortalecimiento de nuestra relación, que nos permite a ambas entidades seguir mejorando nuestra sociedad siempre en beneficio de los más vulnerables.

¡Muchas gracias!