El pasado día 10 de septiembre se celebró el acto de entrega de los diplomas de aprovechamiento del programa «Pintando mi futuro» organizado por Grupo Dominguis Energy Services (GDES) y Mamás en acción.

Al acto acudieron varios jóvenes de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó Paterna I y II de la Fundación La Salle Acoge, que han podido participar en el «Curso Teórico-Práctico de Aplicación de Pinturas y Revestimientos» dentro del programa «Pintando mi futuro». Asimismo, y en representación de la Fundación La Salle Acoge acudió Berta Robledo, que además es directora del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Paterna.

El programa de formación laboral «Pintando mi futuro» es una iniciativa de GDES y Mamás en acción en colaboración con entidades sociales como Fundación Amigó o Fundación La Salle Acoge, destinada a favorecer la inserción sociolaboral de adolescentes y jóvenes de 16 a 21 años de edad en riesgo de exclusión social. Los jóvenes participantes en el programa reciben una formación profesional y realizan prácticas profesionales, así como nociones en el manejo de carretillas elevadoras o formación en primeros auxilios. La formación del programa ha sido impartida por personal senior de GDES.

En palabras del presidente y consejero delegado de GDES, Héctor Dominguis, «con este programa no solo intercambiamos la experiencia y la sabiduría de los veteranos de nuestra empresa con las ganas e ilusión de gente joven por conseguir su primer trabajo. También, queremos tender una mano y seguir conectados con ellos a lo largo de los próximos años, para ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano y puedan construir el futuro laboral que necesitan.»

Asimismo, Majo Gimeno fundadora de Mamás en acción destacó que «vuestras entidades son las importantes, porque tanto Grupo Dominguis como Mamás en acción solo tendemos puentes, además el ADN de Grupo Dominguis es hacer familia tanto dentro como fuera, y eso es el mayor regalo, así que GRACIAS.»

Desde aquí agradecemos a GDES y Mamás en acción contar con nosotros en esta segunda edición del programa, porque nos ayuda a seguir trabajando con más ilusión y así poder colaborar con más jóvenes para su plena inserción social y laboral.

¡MUCHAS GRACIAS!