El pasado día 11 de septiembre tuvo lugar el acto de entrega de los reconocimientos de la 5ª Convocatoria del Programa de Donaciones a Proyectos e Iniciativas Sociales 20224 de AITEX. En esta nueva edición, se han repartido 52.000€ entre asociaciones y fundaciones.

La Fundación La Salle Acoge ha sido una de las entidades beneficiarias en esta nueva convocatoria, por el proyecto «Hogares de Emancipación Nou Horitzó Alcoi I y II» con un importe total de 3.000€ que nos impulsará para seguir ofreciendo nuevas oportunidades a jóvenes en riesgo de exclusión para que alcancen la plena inclusión social.

El proyecto es una alternativa socioeducativa destinada a personas jóvenes en riesgo de exclusión que a través de un acompañamiento cercano, buscando potenciar sus habilidades sociales, al mismo tiempo que proporcionamos una formación sociolaboral y facilitamos las primeras experiencias laborales, para que finalmente puedan iniciar una vida autónoma e independiente.

Además, con la puesta en marcha de nuestro proyecto, damos solución a la problemática del acceso a una primera vivienda a la que se enfrentan muchos jóvenes, especialmente cuando salen de un centro de acogida de menores, o cuando llegan a España para empezar una nueva vida siendo ya adultos.

Desde aquí, y en nombre de todos los voluntarios y residentes de nuestros proyectos socioeducativos de Alcoi, queremos agradecer a la junta directiva de AITEX por este nuevo reconocimiento a nuestra acción social.