Hoy, jueves día 3 de junio la Fundación La Salle Acoge ha presentado de manera formal el proyecto sobre alimentación y vida saludable al Comité Evaluador de la Fundación Alcampo. Por parte de la Fundación La Salle Acoge, han estado presentes en la presentación el Hno. José María Valero, actual Presidente, Berta Robledo, directora del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Paterna, y Fernando Royo, responsable de proyectos.

Después de intensas reuniones preparatorias, por parte del Equipo Educativo del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Paterna junto al Responsable de Proyectos de la Fundación La Salle Acoge y a los Responsables de la Fundación Alcampo en la Comunidad Valenciana y en España, para la elaboración y mejora del proyecto inicialmente ideado, ha finalizado el proceso de presentación del proyecto. La Fundación La Salle Acoge espera y desea que sea aprobado de manera satisfactoria por el Comité Evaluador de la Fundación Alcampo.

Agradecemos de antemano y desde aquí a todas las personas de los equipos profesionales y voluntariado, tanto de la Fundación Alcampo como de la Fundación La Salle Acoge implicados en la gestión, elaboración y presentación del mencionado proyecto.

El proyecto tiene como objetivo formar y sensibilizar sobre hábitos de alimentación saludable y potenciar la asimilación del deporte como un estilo de vida sano. Se desarrollará mediante diversos módulos de formación teóricos y prácticos, para la adquisición de conocimientos y habilidades entorno a alimentos y menús saludables. Y está dirigido a niñas, niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de los Centros de Acogida de Menores Projecte Obert de Paterna y Llíria, y de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Alcoi, Benicarló y Paterna.