El pasado día 15 de diciembre la Fundación La Salle Acoge participó en la Asamblea General 2020 de la Asociación Profesional de Instituciones de Menores (APIME). Más de 32 representantes de diferentes entidades sociales pertenecientes a la mencionada asociación participaron en el evento.

Los principales puntos que se trataron fueron: situación de los acuerdos de acción concertada, presentación de la nueva página web de APIME, información sobre la incidencia del convenio colectivo en vigor, información acerca de la constitución de la confederación de empleadores sociales sin ánimo de lucro de España (CESSLE), y presentación e información acerca de la economía y situación de las cuotas de los socios.

También, se ofreció información puntual de vocalías de calidad y visibilidad, medidas judiciales, centros de día, formación e investigación, hogares de emancipación y acogimiento familiar y adopciones. Asimismo, se informó que se terminó de constituir oficialmente la Plataforma de Organizaciones de Infancia de la Comunidad Valenciana (POICV), y se informó a todos los asistentes a la próxima Asamblea General de la misma, fijada para el próximo 18 de febrero de 2021.