Los pasados días 30 y 31 de octubre se celebró en la sede de La Salle Distrito Arlep, en Madrid, el Encuentro Anual de Direcciones Generales de las Obras Socioeducativas. A este evento acudieron en representación de la Fundación La Salle Acoge, Berta Robledo y María Gasent como directoras de la Residencia Projecte Obert Paterna y del Hogar Projecte Obert Llíria, y también, Fernando Royo como secretario de la mencionada Fundación.

El encuentro sirvió para compartir y aunar inquietudes, proyectos y para afianzar más si cabe un mismo camino en beneficio de las personas más excluidas de nuestra sociedad, especialmente de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social.

El día 30 de octubre se trabajaron temas como extranjería, cuidados y salud mental, en diversos equipos de trabajo, que sirvió para compartir experiencias, necesidades y demandas para la mejora de estos ámbitos en las entidades que forman parte de la Coordinadora OSE La Salle.

El día 31 de octubre se dio a conocer el proceso de la Asamblea para la Misión Educativa Lasaliana (AMEL) así como el proceso del Nuevo Contexto Educativo (NCA) en su relación con las OSE’s.

Agradecemos a la Coordinadora OSE La Salle, la organización y celebración de este encuentro de direcciones generales que nos ayuda a seguir impulsando nuestra acción social, siempre desde un trabajo en red y con un enfoque lasaliano más profundo.