Ayer, día 8 de marzo, la Fundación La Salle Acoge celebró el 10º Aniversario de su creación con un sencillo acto en el anfiteatro del Colegio La Salle de Paterna. A este evento acudieron Hermanos, trabajadores, voluntarios, socios y colaboradores de todos los proyectos socioeducativos, así como niños y niñas de los centros de acogida de menores y jóvenes de los hogares de emancipación.

El presidente de la Fundación La Salle Acoge, José María Valero, fue el encargado de abrir el acto con unas breves palabras sobre el recorrido de la entidad a lo largo de los 10 años de vida. A continuación, intervino Emili Altur, responsable de RSC de la Fundación Novaterra, que dio una charla sobre la Responsabilidad Social vinculada con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030.

Posteriormente, fue el turno para el responsable de Misión y Pastoral de La Salle Valencia-Palma, Miguel Ángel Sanz, que explicó con detalle la nueva plataforma «La Salle Acción Social» que une a las tres entidades sociales del sector: Fundació Proideba, ONGD Proyde Levanteruel y Fundación La Salle Acoge.

Finalmente, intervino el secretario de la Fundación La Salle Acoge, Fernando Royo, que presentó el primer video promocional de la entidad, y explicó que a partir de la idea creativa «La Salle construye un hogar» se grabaron las diferentes secuencias y testimonios para dar cuerpo al video final. Asimismo, remarcó la idea de que para la Fundación era clave comunicar, pero haciéndolo fieles a nuestra misión y carisma, y como dijo el escritor y periodista colombiano, Gabriel García Márquez, «lo que no se comunica, no existe».

Posteriormente, se dio paso al cierre del evento con unas palabras de agradecimiento del Presidente de la Fundación a todos los asistentes, y con la entrega de unos detalles de recuerdo, y con un pequeño catering a cargo de la empresa Colevisa SL.

Desde aquí, queremos agradecer a todos los que nos quisieron acompañar en un día tan significativo. Para la Fundación La Salle Acoge es una alegría contar con tantos amigos y colaboradores que hacen que nuestra acción social crezca cada día un poco más. Esperamos seguir cumpliendo muchos años más con vuestro apoyo. Muchas gracias.