El pasado día 14 de junio, la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, publicó la resolución de concesión de las subvenciones para organizaciones sin ánimo de lucro para la formación, divulgación y otras actuaciones en materia de responsabilidad social, en la que la Fundación La Salle Acoge fue una de las beneficiarias.

El proyecto «Somos responsables, somos sociedad» se fundamente en la firme convicción de que otra sociedad es posible, en la que tanto personas como empresas caminen juntas hacia la justicia social y la solidaridad. La Responsabilidad Social es una vía para construir un nuevo modelo de relación entre empresas, entidades y particulares que logre potenciar y mejorar nuestra sociedad.

Mediante el desarrollo de este proyecto, queremos hacer una reflexión para que ciudadanía, empresas y administraciones públicas puedan trabajar de forma conjunta y coordinada desde el desarrollo de la Responsabilidad Social y así mejorar las oportunidades de inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Agradecemos a la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática su apoyo y colaboración para el desarrollo de nuestro proyecto. Sin duda, va a suponer un espaldarazo a nuestra opción por potenciar la relación entre ciudadanía, empresas y administraciones públicas.