Por segundo año consecutivo, la Fundació Caixa Castelló y Bankia en Acción, han vuelto a confiar en el trabajo que llevamos a cabo en el proyecto Hogar de Emancipación Nou Horitzó de Benicarló.

El Hogar de Emancipación Nou Horitzó de Benicarló, es un proyecto socioeducativo en el que atendemos de un modo integral de 4 a 6 jóvenes, mediante el funcionamiento y mantenimiento de una vivienda. Muchos jóvenes carecen de recursos económicos propios, de apoyo familiar y/o social para iniciar una vida autónoma e independiente. Con la puesta en marcha de nuestro proyecto, damos solución a esta problemática a la que se enfrentan muchos jóvenes, en especial cuando salen de un Centro de Acogida de Menores, o cuando llegan a España para empezar una nueva vida.

Desde la Fundación La Salle Acoge seguiremos comprometidos con los jóvenes más vulnerables de nuestra sociedad, para acompañarles en su transición hacia la vida independiente y autónoma, reforzando sus competencias y habilidades sociales, potenciando su autoestima y autoconcepto, y trabajando para que consigan un formación educativa completa que les permitan abrir nuevas oportunidades laborales, y así alcanzar una óptima autonomía.

Queremos agradecer públicamente, que tanto Fundació Caixa Castelló como Bankia en Acción respalden nuestra acción social en Benicarló, porque esto significa que podremos beneficiar a más jóvenes vulnerables de la provincia de Castellón, y así contribuir a su inclusión social.