El pasado día 30 de octubre concluimos el curso online sobre «Intervención socioeducativa de jóvenes en riesgo de exclusión social». Sin duda, ha sido una formación muy enriquecedora, especialmente porque todos los voluntarios y profesionales que han participado de la formación han podido compartir sus experiencias socioeducativas.

En esta segunda sesión, y con la que dimos por concluida la formación, se fundamentó principalmente en la resolución de casos prácticos de intervención socioeducativa. Obviamente, eran casos muy amplios desde la perspectiva de la intervención socioeducativa, pero todos los participantes dieron lo mejor de cada uno para aportar propuestas y soluciones a cada uno de ellos.

Agradecemos, nuevamente a Núria Mirón de la Fundación Pere Tarres por su profesionalidad en las dos sesiones de formación que pudimos disfrutar. Asimismo, volvemos a agradecer a todos los voluntarios y profesionales de nuestros proyectos socioeducativos que volvieron a participar en esta nueva jornada de formación. Desde la Fundación La Salle acoge creemos firmemente que tanto nuestros voluntarios como profesionales deben formarse y actualizarse en el ámbito de la intervención socioeducativa, para poder adquirir nuevas habilidades y herramientas educativas.