Del 8 al 13 de octubre se celebró el XI Curso de Directores en la Casa Generalicia de Roma, organizado por ASSEDIL y RELEM Región Lasaliana Europa-Mediterráneo. Al mismo acudieron personas que ejercen su responsabilidad en la dirección de centros educativos y socioeducativos de 9 países donde el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristiana La Salle tiene presencia actualmente, Austria, Bélgica, Egipto, Francia, Jordania, Grecia, Malta, Palestina y España. En representación del Sector Valencia-Palma y de la Fundación La Salle Acoge, acudió Berta Robledo como directora de la Residencia Projecte Obert Paterna.

Después de una alegre actividad de conocimiento y presentación de la Casa Generalicia, las personas representantes de cada Distrito se presentaron para que todos pudieran conocer las diferencias, las especificidades culturales, y también jurídicas y de gestión.

La identidad lasaliana fue el tema central que se presentó y exploró desde muchos puntos de vista: las características de la fe, la fraternidad y el servicio, las Comunidades Intencionales, el liderazgo en la comunidad lasaliana, el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA) desarrollado por el Distrito Arlep, la Pastoral de Justicia del Distrito de Francia y de los páises francófonos y la educación solidaria fueron algunos de los termas tratados.

También, se trabajó en torno a las mesas lingüísticas o en grupos mixtos lo que permitió comparar y profundizar las facetas y la riqueza de las realidades locales en el horizonte de la Misión y de la identidad lasaliana para generar un mayor conocimiento de la realidad lasaliana. Además, también hubo tiempo para las veladas y los aperitivos con la Comunidad del Consejo General que ayudaron a crear un clima más familiar.