El pasado martes día 23 de julio se celebró el acto de entrega de los reconocimientos de ayudas de la Convocatoria de Acción Social de la Fundació Caixa Castelló y Bankia En Acción para entidades sociales en el Edificio Hucha de la ciudad de Castellón. 

En representación de la Fundación La Salle Acoge acudió al acto Juan Manuel Cerdá, voluntario de la Fundación La Salle Acoge en Benicarló.

La Fundación La Salle Acoge ha sido beneficiada con una de estas ayudas, para el proyecto “Hogar de Emancipación Nou Horitzó Benicarló”. El proyecto ofrece acompañamiento a jóvenes ex-tutelados y en riesgo de exclusión social en su transición hacia la autonomía y emancipación plena. 
En este proyecto trabaja de forma voluntaria un grupo de tutores, en su mayoría vinculado al Colegio La Salle de Benicarló, que ejerce la tarea de acompañamiento y seguimiento para que nuestros beneficiarios nunca se sientan solos. El responsable de los tutores es el Hermano Javier Gil, que se encarga de coordinar y motivar a este grupo de voluntarios, para que se realice un acompañamiento cercano y humano de los jóvenes emancipados. 

Desde la Fundación La Salle Acoge, queremos agradecer a la Fundació Caixa Castelló y a Bankia En Acción, por su colaboración y apoyo económico. Sin duda, para nosotros es un reconocimiento público para tantas personas que de forma voluntaria colaboran día a día en nuestro proyecto.