El pasado viernes día 14 de febrero, la Fundación La Salle Acoge, Cruz Roja y Movimiento por la Paz coordinaron una jornada de formación en extranjería, dirigida a los equipos educativos de los Centros de Acogida de Menores Projecte Obert de Paterna y Llíria, así como de los Hogares de Emancipación Nou Horitzó de Alcoi, Benicarló y Paterna. La formación se desarrolló en el Colegio La Salle de Paterna.

Las ponentes encargadas de la formación fueron: Lucía Silvestre Fernández, trabajadora social y coordinadora de la Unidad Externa de Emancipación de Cruz Roja Valencia, y Marta Moreno Corella, trabajadora social y coordinadora del Programa de Acogida a solicitantes y beneficiarios de Protección Internacional de Movimiento por la Paz.

Sin duda, la jornada fue una experiencia muy enriquecedora, que sirvió para aprender más en detalle los pormenores de la legislación en materia de extranjería, así como los procedimientos, los tiempos, y a través de ejemplos prácticos, entender la dinámica de las gestiones burocráticas a realizar con la administración autonómica y central.

La Fundación La Salle Acoge quiere agradecer la buena sintonía mostrada por las ponentes, así como la activa participación y alta asistencia de educadores, directores y coordinadores de los Centros de Acogida de Menores y de los Hogares de Emancipación.

Para la Fundación La Salle Acoge es primordial poder contar con equipos educativos muy bien formados, para seguir ofreciendo una atención de calidad a todos nuestros beneficiarios. Esperamos seguir ofreciendo jornadas similares, para potenciar una formación actualizada y profesional.