NOU HORITZÓ BENICARLÓ, comenzó con sus acciones formativas con los usuarios del Hogar de Emancipación. El pasado lunes día 25 de noviembre tuvo lugar una charla en el Hogar La Salle de los Antiguos Alumnos de Benicarló, titulada: «¿NOS ORGANIZAMOS? Economía Doméstica» animada por José Ramón Batiste.

La charla tenía como objetivo explicar puntos clave sobre economía básica, sentido del ahorro, reciclar, etc. Temas que motivaron a los jóvenes del Hogar de Emancipación que han pedido más charlas similares.

Algunos de los comentarios que hicieron los jóvenes fueron:

• «He cogido ideas por si tengo que pedir un crédito a los bancos” (Mustapha)
  • “Estás más fuerte y preparado con dinero ahorrado” (Meriem)
  • “Me ha gustado la reunión con José Ramón, hablando de puntos importantes y que son prácticos y sobretodo útiles para nuestra vida personal y grupal” (Abraham)
  • “Me llama la atención que tenemos que cuidar nuestro mundo”.
  • “No gastar mucho dinero en comprar un móvil caro” (Omar)
  • “Reducir el gasto” (Fatou)

Ésta ha sido la primera de una serie de charlas y acciones, encaminadas a ayudarles y acompañarles para seguir creciendo en la vida. Desde la Fundación La Salle Acoge, agradecemos a José Ramón Batiste, su apoyo y disponibilidad para dar esta charla.

Hno. Javier Gil (Coordinador de Nou Horitzó Benicarló)