El pasado miércoles día 26 de enero, las directoras de los Centros de Acogida de Menores Projecte Obert Paterna y Llíria, Berta Robledo y María Gasent, sensibilizaron al alumnado de la etapa educativa de Primaria del Colegio La Salle de Teruel, en el marco de la Semana de Realidades Humanas que se lleva a cabo en el centro educativo.

Además, se contó la participación de Inma y Oussama, dos jóvenes que conviven en los Hogares de Emancipación Nou Horitzó Paterna I y II, que fueron entrevistadas, y también participaron dos menores del Centro de Acogida de Menores Projecte Obert Paterna, las cuales dieron su testimonio y contaron cómo es vivir en los proyectos socioeducativos de la Fundación La Salle Acoge. Asimismo, el Hno. José María Valero Moreno fue el encargado de presentar nuestra entidad y explicar el trabajo que se desarrolla en Alcoi, Paterna, Llíria, Benicarló y Palma, al alumnado de la etapa de Secundaria del Colegio La Salle de Teruel.

Esta iniciativa de sensibilización nació como fomento del carácter propio y del proyecto educativo lasaliano de los centros educativos La Salle del sector Valencia-Palma, en los que la justicia y la responsabilidad social son valores fundamentales.

Durante la Semana de Realidades Humanas todo el alumnado del Colegio La Salle de Teruel tienen la oportunidad de conocer y reflexionar acerca de la diversidad, la solidaridad y el compromiso social, mediante la participación en actividades adaptadas a cada nivel formativo del centro educativo, y con diferentes enfoques pedagógicos: charlas, juegos, dinámicas, etc. Además, el alumnado aprende a reconocer entidades y organizaciones del tercer sector de dentro y fuera de La Salle, como ONGD PROYDE, Fundación La Salle Acoge, Cáritas, Fundación DFA, etc.

El objetivo final de la Semana de Realidades Humanas es ayudar al alumnado a entender y comprender mejor que entre construir una sociedad más justa, solidaria e inclusiva, es tarea de todos y todas.

Desde la Fundación La Salle Acoge, agradecemos a Ana Fortea, directora general del Colegio La Salle de Teruel, por contar con nuestra entidad para poder sensibilizar acerca de nuestra acción social en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en riesgo o situación de exclusión social.