Projecte Obert Paterna

ACOGIMIENTO RESIDENCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

El acogimiento residencial es una medida de protección mediante la cual se proporciona a un/una menor un lugar de residencia y convivencia, así como una atención orientada a su desarrollo individual y comunitario.

CENTRO DE ACOGIDA DE MENORES ‘PROJECTE OBERT’ PATERNA

El Centro de Acogida de Menores ‘Projecte Obert’ de Paterna (Valencia) es un proyecto socio-educativo de carácter residencial destinado a acoger, atender y educar con carácter temporal a menores de edad que necesitan una atención específica por encontrarse en una situación de desprotección o por estar privados de un ambiente familiar idóneo. El centro dispone de 12 plazas de atención específica para menores de edad, y está concertado con la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.