Nuestras acciones

Centros de Acogida de Menores
• Projecte Obert en Paterna
Ofrecemos una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia, que posibilite a los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, alcanzar la formación integral necesaria para mejorar su autoestima, su relación con los grupos de referencia y con la comunidad.

• Projecte Obert en Llíria

RedFinDe
La RedFinDe es un grupo de apoyo de voluntariado, creado dentro de la Comunidad Projecte Obert, para fines de semana, orientado a niños y jóvenes con riesgo de exclusión social.

Hogares de emancipación

Ofrecemos un acompañamiento a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, que se han visto privados de atención familiar y social adecuadas, a través de una alternativa socio-educativa, de alojamiento y convivencia, que posibilita a los jóvenes su emancipación.

• Nou Horitzó Paterna I (Valencia)
  • Nou Horitzó Paterna II (Valencia)
  • Nou Horitzó Alcoi (Alicante)
  • Nou Horitzó Benicarló (Castellón)
  • Nou Horitzó Son d’Ameto (Palma)
  • Nou Horitzó Pont d’Inca (Palma)

Aula De INserción CREativa (ADINCRE)
Ofrecemos a los adolescentes y jóvenes, de entre 14 y 16 años, una alternativa educativa con objeto de prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la integración socio-educativa del alumnado con necesidades específicas.

Programa de mediación con familias
En colaboración con CaixaProinfancia, La Fundación La Salle Acoge presta ayuda y asistencia a las familias de niños en riesgo de exclusión social para concienciarles de la importancia de que estos, los niños, tengan una continuidad en su asistencia a las clases y hacer hincapié en la necesidad que tienen de incorporarse a la educación reglada.